Noticias De Última Hora: Bocaranda Informa Sobre Complot Entre Chávez Y Cubanos Para Nombrar A Un Sucesor

Foto: AFP

El periodista venerado Nelson Bocaranda, al que muchos están recurriendo para las noticias de última hora sobre la salud de Chávez, ha informado a través de Twitter que hoy Chávez se reunió con el presidente cubano Raúl Castro, seis generales cubanos y los generales venezolanos Alcalá y Chourio, para finalizar el plan de la sucesión de Chávez, si llegara a ser el caso de que él mismo no pueda ser el candidato en las elecciones de octubre.

Bocaranda dio la noticia alrededor de las 4:00 pm, y se ha extendido como pólvora en las distintas redes sociales.

Foto: @NelsonBocaranda

Como informamos en nuestra serie continua sobre el perfil de los posibles sucesores de Chávez, Adán Chávez se mantiene cerca de la parte superior de la lista. Sin embargo, hoy puede haber subido aún más, dada la noticia de que el sábado, Adán acompañó a su hermano Hugo a Cuba. Y aunque muchos especularon que la presencia de Adán era para estar con su hermano mientras éste se acerca al final de su vida, ahora parece que su presencia puede haber tenido una finalidad mucho más oficial. Dada la naturaleza de esta reunión, es muy probable que Chávez vaya a imitar las acciones de su amado mentor, Fidel Castro, entregándole el control del país a su hermano. De hecho, la reunión en Cuba puede haber tenido el fin de tranquilizar a los cubanos, afirmándoles que como presidente, Adán Chávez se asegurará que Venezuela continúe siendo el benefactor de Cuba en el futuro previsible, una necesidad absoluta para el régimen de Castro.

De cualquier manera, esta noticia de última hora, junto con el espectáculo de lágrimas del Jueves Santo en el que le pedía a Cristo que salvara su vida, probablemente significa que Chávez está llegando lentamente a un acuerdo con su propia mortalidad. Estén atentos, ya que en los próximos días, puede que veamos cambios dentro de su gobierno que confirmen este hecho, y nos den una clara indicación de quién será su sucesor.

blog comments powered by Disqus