Noticias de última hora: El Cáncer de Chávez Llegó al Pulmón; Nuevo Especialista Brasileño es Convocado a La Habana

Foto: Google

La gran pregunta en Venezuela esta semana ha sido: ¿Dónde está Chávez? ¿Por qué no ha regresado al país luego de casi dos semanas en Cuba, a pesar de anuncios de funcionarios de su gobierno del regreso inminente del presidente? S.O.S. Chávez les puede decir parte de la razón del retraso del mandatario.

Fuentes fidedignas en Venezuela y en el extranjero, con conocimiento sobre el caso, nos informan que el cáncer del Presidente Chávez ha llegado hasta sus pulmones.  El comandante sufre de una metástasis en su  órgano respiratorio que le ha complicado su estado de salud. Ya anteriormente el Dr. Marquina había informado que el cáncer había hecho metástasis en el hígado, la glándula adrenal y la vejiga, pero el pulmón es una situación mucho más grave y complicada.

Ante la noticia de la metástasis en el pulmón, el equipo médico de Chávez decidió invitar a La Habana a un especialista brasileño para que examinara al presidente y determinara que tratamiento, si alguno, se  podría utilizar para lidiar con esta nueva grave crisis médica.

En la mayoría de los casos, cuando el cáncer hace metástasis al pulmón, es un signo de que el cáncer se ha diseminado al torrente sanguíneo. Normalmente, significa también que el cáncer está presente incluso en sitios que no se pueden observar con una tomografía computarizada. Desafortunadamente, la cura es improbable en la mayoría de los casos, especialmente puesto que ya se ha evaluado que el tumor principal del Chávez no es curable.

Ante tal información, es fácil comprender por qué el presidente que nunca se escapaba de los medios de comunicación, ahora ni siquiera es capaz de regresar a Venezuela o hacer más de una llamada telefónica de cinco minutos en dos semanas. La situación en Cuba es delicada; los Castro empiezan a ver a sus petrodólares desaparecer, mientras los doctores luchan por mantener vivo al Comandante. Parece que ya es muy tarde para milagros, y ni siquiera sabemos si hay un sucesor determinado. Los mantendremos informados mientras este trágico fin se desenvuelve…

  1. krusnik3 ha reblogueado esto desde soschavez
  2. soschavez ha publicado esto
blog comments powered by Disqus