Conozcan a la delegación olímpica “venezolana”

Foto: @firp15

Los atletas venezolanos obtuvieron 69 puestos en los Juegos Olímpicos a través del talento y la dedicación al deporte. Sin embargo, la delegación olímpica venezolana, pagada por el gobierno, contuvo a más de 250 personas. Algunas de estas personas eran los entrenadores, varios de los cuales son cubanos y rusos, pero muchos de los viceministros y sus asistentes del PSUV también ganaron vacaciones libres y pagadas por el gobierno a la capital de Gran Bretaña.

¿Quién no querría ver a los atletas venezolanos competir en los Juegos? Y, en efecto, los ministros del PSUV tienen el derecho de viajar a Londres y asistir. Sin embargo, parece sumamente injusto que el PSUV utilice los impuestos de los venezolanos – recursos que ya han sido utilizados ilegalmente para su campaña presidencial – para enviar a miembros privilegiados del PSUV en unas vacaciones a Londres con los gastos pagos. Sobre todo cuando esos recursos podrían aprovecharse mejor en Venezuela, reparando caminos y puentes, y aliviando la escasez de alimentos que azota el país.

Peor aún, Nelson Bocaranda informa que el PSUV trató a los miembros de su gobierno mejor que a los atletas que están realmente compitiendo. “Los atletas andaban en transporte público mientras que los burócratas se desplazaban en coches y buses alquilados. De allí la foto en el Metro de Londres del dorado ganador. El alquiler de 3 casas para los rojitos se completó con las habitaciones hoteleras y el acondicionamiento de un piso en el edificio del Bolívar Hall de la embajada venezolana.”

Así que parece que, a pesar de la fractura interna entre los miembros importantes de todo el partido, aún vale la pena ser un miembro adinerado del PSUV. Ellos controlan el Congreso de Venezuela, el Poder Judicial y los medios de comunicación – ¡y ahora pueden tomar vacaciones gratis a uno de los eventos más prestigiosos del planeta!

Y en otro programa de payasadas del PSUV – y una posible violación del derecho internacional – la selección olímpica de instructores incluye a muchos cubanos y rusos cuyos pasaportes no muestran ninguna entrada o salida a Venezuela.

Sin embargo, aquí está la parte más triste: como señala Bocaranda, el Gobierno no envió a los miembros de la familia de los atletas a los Juegos Olímpicos, simplemente utilizaron el dinero para enviar a sus propios miembros. Así que mientras 69 atletas venezolanos han trabajado para el país que aman, sus familias se vieron obligadas a permanecer en Venezuela, mientras que los miembros del PSUV disfrutaron de su alojamiento elegante en el edificio del Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela.

Con las elecciones tan cerca, ¿por qué emprendería el PSUV en este estilo evidente de favoritismo? Con el control del PSUV sobre el país en duda para las próximas elecciones, tal vez muchos de los miembros del PSUV lo vieron como su última oportunidad de aprovechar las ventajas de su gobierno corrupto, incluso si se produjo al costo de los valientes deportistas de Venezuela y sus familias. La desesperación puede hacer que la gente hace cosas de muy mal gusto.

blog comments powered by Disqus