Crónicas de una campaña desesperada: “Chávez no está muriendo, él sólo es impopular”

Foto: Comando Carabobo

La campaña presidencial venezolana no deja de sorprendernos. Ayer fuimos testigos de algo nunca antes visto, todo por encubrir el deterioro médico del paciente Chávez. Los portavoces de la campaña del presidente permitieron que los medios de prensa venezolanos reportaran que el discurso de Chávez ayer en Catia fuera cancelado debido a una falta de entusiasmo por el candidato. Afirmaciones como esas son consideradas perjudiciales para una campaña, porque ilustran a los votantes problemas serios con la elegibilidad de un candidato. Pero ante el esfuerzo del PSUV y el gobierno por engañar al pueblo sobre el presunto buen estado de salud del candidato Chávez, la campaña de Chávez ha sido obligada a utilizar esta excusa como el menor de dos males.

Para el Comando Carabobo y el PSUV afirmando que un evento fue cancelado porque el candidato estaba demasiado enfermo con cáncer para aguantar un largo discurso sería una afirmación mucho más grave y con consecuencias mucho peores para un candidato cuya campaña ha sido arropada por secretos y rumores desde su comienzo. Así que cuando extrañamente Chávez ayer no habló en un evento de campaña televisada en Catia a pesar de que todo estaba listo para su intervención, el organizador de la campaña afirmó que el evento “no acorde con la majestad presidencial, así como la concurrencia.”

Aunque esa fue la excusa, la realidad presenta un panorama distinto. Las imágenes del evento muestran una buena concurrencia de personas presentes para ver la caravana del presidente. Uno de los delfines del régimen, Nicolás Maduro comenzó a anunciar la llegada de Chávez a la tarima, anunciando que: “ahí, viene el huracán bol…” antes de terminar abruptamente. ¿¬Por qué paró? ¿Por qué la súbita interrupción del evento televisado en VTV? El cáncer lo obligó a interrumpir su aparición…

Pero la verdad no se puede tapar. Observen en este vídeo del evento, donde el reportero de VTV contradice directamente la explicación de la campaña del paciente Chávez, hablando sobre el gran número de personas esperando para escuchar a Chávez.

No en balde, el paciente ha cancelado otro evento hoy en Portuguesa, y a causa de su aparición extraña en San Fernando de Apure muchas personas se preguntan si Chávez será suficientemente sano para ver el final de esta campaña, mucho menos cumplir con su mandato presidencial si éste fuese a ganar las elecciones.

Esta crisis médica ocurre en el peor momento para el paciente. Recientes encuestas lo muestran estancado o perdiendo apoyo, y su aspecto físico crecientemente grotesco está dando lugar a nuevas preguntas sobre su estado físico. Volvemos a repetir la pregunta que todos los venezolanos se deben hacer: tomando en consideración el precario estado médico del paciente, ¿los venezolanos saben que cuando voten por Chávez el 7 de octubre en realidad estarán votando por uno de sus delfines? Ante el avasallador avance del cáncer de Chávez, la elección del 7 de octubre ya se perfila como una entre cuatro candidatos: Capriles por la oposición versus Jaua, Maduro, Cabello, o El Aissami representando al PSUV.

  1. venezolanoarrecho ha reblogueado esto desde soschavez
  2. krusnik3 ha reblogueado esto desde soschavez
  3. soschavez ha publicado esto
blog comments powered by Disqus